Cómo aparecer en destacados en Instagram: trucos y recomendaciones

¿Quién no querría aparecer como destacado en Instagram? A todos nos gustaría. Sin embargo, siendo realistas, es bastante difícil conseguirlo. Instagram usa su propio algoritmo para saber qué es relevante y qué no dentro de la red social, pero nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los aspectos que tiene en cuenta y cómo los valora. Peeeeero, hemos dicho "difícil"  no "imposible. Así que nosotros lo vamos a intentar. Ahí van nuestras recomendaciones para...

Aparecer en destacados en Instagram

Lo primero es un perfil cuidado

Te lo hemos recomendado muchas veces, cada vez que tenemos oportunidad... ahí estamos dando la vara nosotros con la foto de perfil y la bio. Pues este es otro de los motivos por los que necesitas

  • Una foto de perfil excepcional y atractiva. Clara, con calidad y que no incluya textos (si debes incluir texto o letras por fuerza mayor, recurre siempre a fuentes sencillas que se puedan leer bien desde cualquier dispositivo). 
  • Un copy original, creativo y que enamore en tu bio. Porque es una buena manera de promocionarte, porque es clave para captar nuevos seguidores y porque sumará puntos para aparecer en destacados. 
  • Y el nombre de usuario. Original, fácil de pronunciar y de recordar son las premisas que debes seguir para elegirlo o cambiarlo si es necesario. 

Las publicaciones 

Aparecer en destacados es una carrera de fondo. Si prentendes llegar a la meta, deberás: 

  1. Tener muy claro quién es tu público objetivo
  2. Crear contenido propio, relevante y de calidad de forma continua y periódica que vaya dirigido a ese público. 

El pie de foto 

La foto o el vídeo es importante, pero no podemos hacer caso omiso a todas las posibilidades que nos ofrece Instagram. Y el pie de foto, es una de esas posibilidades con mucho poder. Por lo tanto, no escatimes en añadir descripciones igual de atractivas que te ayuden a ganar likes, seguidores y por lo tanto, popularidad dentro de Instagram.

Ya sabes, con gancho, directo a los sentimientos y sin olvidar las llamadas a la acción para potenciar la interacción ;) 

Los hashtags

Los hashtags son el alma de Instagram. Así que no olvides implementarlos de forma estratégica en tus publicaciones. 

Decimos de forma estratégica porque es necesario tener un plan para que sean efectivos, ni muchos ni pocos, y tampoco valen los primeros que se te ocurran. Echa un vistazo a los contenidos que tenemos en la "Escuela de Instagram", allí encontrarás contenidos con ideas y trucos para elaborar una estrategia con respecto a los hashtags y sacarles el máximo partido. 

El momento adecuado 

Crear un contenido de calidad, creativo, original exige mucho tiempo y puede que finalmente no tenga el impacto que esperábamos. En ese caso, debemos evaluar si el contenido no ha sido el apropiado porque no es lo que nuestro público busca o le interesa o si el momento de la publicación no ha sido el mejor.

Por eso es importante analizar cada publicación y el momento en que has realizado cada una de ellas para saber exactamente qué días y a qué horas debes publicar porque tu  comunidad está activa y más participativa. Este es un dato que analizamos a conciencia en Gramer-lab y te lo ofrecemos en cada informe que recibes. Si eres cliente, ¿le estás prestando toda la atención que merece? Y si no lo eres a qué esperas, ¡suscríbete ya! para hacer despegar tu perfil. 

need in

"La mejor influencia es la que hace FELIZ al cliente"

  • España