Instagram "Acción bloqueada". Por qué no puedes seguir a nadie y cómo solucionarlo

¿Has recibido una alerta de Instagram "Acción bloqueada" cuando intentas seguir a alguien o dar like a una publicación? Ok, que no cunda el pánico, a continuación te explicamos los motivos y te ayudamos a solucionarlo fácilmente. 

Esto no es nada nuevo; de hecho, hace ya muchos meses que, sobre todo la función de "seguir" en Instagram no ha dado más que problemas. Y así, han saltado todas las alarmas y se han comenzado a expandir las dudas: “Instagram no me deja seguir a nadie”, “acción bloqueada en Instagram cuando quiero hacer like”, “llevo una semana sin poder seguir a nadie en Instagram”… Estos son los principales comentarios de las personas ya han sido afectadas. ¿Estás entre ellas? Entonces, esto te interesa: 

 Empecemos por el principio:

InstagrAm Acción bloqueada: ¿por qué Instagram no te deja seguir a nadie o dar like?

La respuesta a esto la tenemos en las normas y términos de uso que todos aceptamos (y que suelen ser modificadas continuamente por la red social). Atendiendo a esas normas, estos son los motivos por los que Instagram te ha bloqueado: 

  • Has seguido a un número elevado de cuentas de Instagram en un periodo corto de tiempo (superando los límites de acciones/hora que establece la plataforma).
  • Has dado like a un número elevado de publicaciones de otros perfiles en un corto periodo de tiempo (superando los límites de acciones/hora que establece la plataforma). 
  • Has sido denunciado o reportado por uno o varios usuarios por mala conducta u otros motivos.
  • Instagram ha detectado algún indicio de actividad sospechosa (conexión desde otro país, acceso a cuenta reiterado, vinculación con apps externas, etc.).

Y ahora es cuando no tenemos más remedio que darte una mala noticia: Si has cometido alguna de estas infracciones durante los últimos días, poco podrás hacer para recuperar la función seguir en Instagram.

La buena noticia es que el bloqueo o suspensión es temporal y, pasado un tiempo relativamente corto, volverás a la normalidad y podrás hacer uso de todas las funciones.

¿CUÁNTO DURA la "ACCIÓN BLOQUEADA" de seguir o hacer like en INSTAGRAM?

Instagram en ningún momento ni lugar ha especificado claramente cuál es la duración de la "Acción bloqueada" o en base a qué puede variar el tiempo de la misma. Pero, por lo general, el bloqueo suele durar entre 6 horas y una semana

Y si la acción es reiterada, el tiempo de bloqueo en un perfil puede extenderse hasta un mes

¿Cómo recuperar la función "seguir" o hacer "like" en Instagram?

Si no has cometido ninguna de las infracciones enumeradas anteriormente, tenemos otra buena noticia: ocasionalmente se han detectado "fallos" de la aplicación. Y en este caso, sí hay algo que puedes hacer para recuperar la función de "seguir" en Instagram. 

Concretamente, lo que debes hacer es borrar los datos de Instagram y la memoria caché. ¿Te suena a chino? ¡Tranquil@!, te explicamos cómo hacerlo: 

  1. Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Instagram 
    Una vez dentro, pulsa en "Forzar detección".
  2. Ajustes del teléfono > Almacenamiento
    Una vez dentro, pulsa en "Borrar memoria caché" y "Borrar datos o información".

    instagram accion bloqueada por que no puedes seguir a nadie y como solucionarlo
  3. Inicia Instagram de nuevo e introduce tus credenciales de acceso. 

Si una vez realizado todo este proceso el problema sigue sin solucionarse, la única opción que queda es contactar directamente con el soporte de la red social. Se hace así: 

  1. Entra en tu perfil de Instagram > Configuración > Ayuda

    instagram accion bloqueada por que no puedes seguir a nadie y como solucionarlo 2

  2. Tienes dos opciones, "Enviar comentarios" o "Informar de un problema"
    En ambos casos tendrás que escribir en una caja de texto el problema y aportar las capturas de pantalla de lo que te está ocurriendo.

Instagram en ningún caso garantiza respuesta. Pero por intentarlo no pierdes nada ;)

Cómo crecer en Instagram sin infringir las normas y que te bloqueen

Lo repetimos continuamente y no nos cansaremos nunca de decirlo: para crecer en Instagram de manera honesta, real y orgánica, sin necesidad de "trampas", necesitas una estrategia y un plan de acción. Y es justamente eso lo que te ofrece Gramer-lab.

Es la primera herramienta para Instagram que define tu estrategia, planifica lo que debes hacer y te envía periódicamente un mail con el paso a paso para hacer crecer tu perfil
Gramer-lab ha sido desarrollada cuidadosamente desde el punto de vista estratégico, basándose en el análisis continuo de la comunidad y su actividad en Instagram para revelarte los datos importantes e indicarte las acciones que debes realizar cada día para hacer crecer tu perfil de manera real, orgánica y honesta. Y además, tiene en cuenta las limitaciones de acciones de Instagram en cada momento, para evitar que te bloqueen acciones o el perfil. 
 
A Instagram no le gusta que vincules tu perfil con apps externas o bots de automatización y si detecta que lo has hecho, probablemente sufras shadowbanGramer-lab no es un robot, por eso no te pedirá nunca contraseña de acceso a tu perfil en Instagram. Su objetivo no es llenar tu perfil de seguidores falsos, por eso no realiza acciones automatizadas en tu cuenta. 
Gramer-lab solo te dice cuál es la estrategia que debes seguir y te la envía por email (los días de la semana que tú decidas). Pero eres tú eres el/la responsable de ponerla en práctica y triunfar en Instagram
 

 

 

need in

"La mejor influencia es la que hace FELIZ al cliente"

  • España