fbpx

Cómo encontrar seguidores potenciales en Instagram

Los primeros momentos en Instagram siempre son momentos emocionantes... Esos primeros follows, que suelen ser nuestros contactos en Facebook, amig@s, familiares y compñaer@s de trabajo o de clase... Pero tras ese primer impulso, es habitual que llegar a un punto en el que todo se estanca y parece no avanzar.

Aunque aumentes la frecuencia de las publicaciones en tu perfil, parece que nada avanza, ni crece. Es justo en este momento, donde resulta clave seguir una estrategia global y, por supuesto, una estrategia que te permita encontrar seguidores potenciales y atraerlos a tu perfil para aumentar tu comunidad. 

Pero… ¿qué es eso de los seguidores potenciales? y ¿qué herramienta puedo usar para encontrarlos? Pues eso mismo es lo que te vamos a explicar a continuación.

Empecemos por el principio:

¿Qué es un seguidor potencial en Instagram?

Un seguidor potencial es todo usuario al que le pueden resultar interesantes y útiles tus publicaciones y contenidos. Y esto lo podemos saber en función de dos factores:

  1. El tipo de perfiles a los que sigue y con los que interactúa ese usuario. Este es un aspecto fundamental para saber si merece la pena invertir tiempo en captar a ese seguidor o no. 
  2. La relación seguidores/seguidos de ese usuario. Desde Gramer-lab, hemos desarrollado una fórmula matemática que nos permite recomendar seguir/interactuar solo a las cuentas más participativas y que, además, cuando interactúes con ellas, haya una alta probabildiad de que también ellas lo hagan contigo. 
  3. El número de publicaciones que tiene ese perfil. Que nos dará una referencia de si es un perfil activo o pasivo. 

Cómo encontrar seguidores potenciales en Instagram 

Existen cientos de aplicaciones que te permiten gestionar y controlar los seguidores/seguidos en Instagram, permitiéndote saber quién te sigue y quién ha dejado de seguirte en cada momento.
Todo esto es interesante, pero lo que realmente queremos no es gestionar nuestros seguidores, sino buscar seguidores nuevos basándonos en los criterios que hemos explicado antes. Aunque, ¡cuidado! A Instagram no le hace ninguna gracia que vinculemos nuestros perfiles a este tipo de herramientas y, si lo detecta, tienes muchas probabilidades de acabar sufriendo shadowban, o peor aún, que te acaben cerrando tu cuenta. En este post te explicamos qué es el shadowban, cómo evitarlo y cómo arreglarlo si lo estás sufriendo

Para encontrar seguidores potenciales en Instagram que te permitan crecer y crear una comunidad real, sana, participativa y fiel, tienes dos formas de hacerlo: 

Por tu cuenta

Básicamente tendrías que tener en cuenta, al menos, los tres factores principales que mencionamos antes y romperte la cabeza realizando fórmulas matemáticas teniendo en cuenta seguidores, seguidos, temáticas, interacciones, frecuencia de publicación... que te permitan conocer el porcentaje de probabilidad de lograr que ese usuario se interese por tu perfil, te siga e interactúe contigo y así determinar si merece la pena o no invertir tiempo en captarlo. 

Usando Gramer-lab 

Gramer-lab es el primer sistema para Instagram que analiza constantemente tu perfil, tu comunidad y tus cuentas favoritas o similares a la tuya en Instagram para definir una estrategia totalmente personalizada e indicarte QUÉ ACCIONES DEBES REALIZAR CADA DÍA PARA HACER CRECER TU PERFIL en Instagram de forma NATURAL, HONESTA Y REAL

Recibirás, los días de la semana que tú elijas, el plan de acción en tu email, donde te dice paso a paso qué debes hacer para seguir creciendo en Instagram, aumentar tu engagement y alcanzar tus objetivos. Y entre esos pasos se encuentra interactuar con potenciales seguidores. 
Recoge los perfiles más interesantes en cada informa y tú solo tienes que hacer clic en cada uno de los usuarios que Gramer-lab te recomienda para llegar hasta su perfil y comenzar a interactuar. 

El sistema analiza cada día toda la actividad de cada perfil para asegurarse de que solo te recomienda usuarios activos, interesantes y que además de ser potenciales seguidores te ayudarán a aumentar el engagement de tu perfil. 

Lo mejor es que Gramer-lab NUNCA TE PEDIRÁ ACCESO A TU PERFIL, no te solicitará tu contraseña, porque no es una herramienta de automatización, sino de análisis basado en datos públicos. Al no tener que vincular tu perfil a la herramienta, te garantiza que no sufrirás penalizaciones por parte de Instagram y no corres riesgo del tan temido shadowban. 
Gramer-lab solo te dice lo que debes hacer para mejorar, pero nunca realiza acciones de forma automática, debes hacerlas tú de manera manual, que es justo lo que Instagram quiere, que tras los perfiles de su red social haya personas y no bots.  

need in

"La mejor influencia es la que hace FELIZ al cliente"

  • España