fbpx

Cómo programar publicaciones en Instagram desde Facebook Creator Studio

Los que amamos Instagram y lo utilizamos de forma profesional, sabemos que tenía un gran fallo: no poder programar las publicaciones (a menos que lo hicieras desde una app externa, pero ya sabemos que esto a Instagram no le gusta y hay riesgo de penalización). 
Decimos bien, "tenía un gran fallo", porque desde ya se pueden programar publicaciones en Instagram desde Facebook Creator Studio

Para  programar contenidos en Instagram e IGTV, solo hay que ir a Facebook Creator Studio. Y  ya en la página de inicio se muestra un aviso, en el que se indica la posibilidad de probar la programación de contenidos. 

De todas formas, vamos a ver paso a paso, cómo se hace... 

Cómo programar publicaciones en Instagram

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes vincular la cuenta de Instagram a facebook para poder programar publicaciones en Instagram. Y, ¡ojo!, que para poder hacerlo, además, debes tener un perfil de empresa

En caso de que no tengas tu perfil vinculado, para hacerlo solo tienes que acceder a tu Instagram y permitir el acceso a facebook. Esto dará acceso a todos los administradores de la página de empresa de Facebook a la administración de la cuenta de Instagram, en caso de que no desees que sea así, puedes ajustar en la configuración de la página para que no todos tengan acceso.

Y ahora que tenemos toda la configuración controlada, ¡al lío! 

  1. Selecciona «Nueva publicación» en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona dónde quieres publicar tu contenido, el el feed de Instagram o en IGTV. 

  2.  Accederás a una pantalla que te permite subir la fotografía o el vídeo en cuestión y podrás introducir el texto que deseas que lo acompañe (en el que se podrán incluir hasta 30 menciones y 30 hashtags).

  3. Una vez hecho todo lo anterior, solo queda publicar o programar.  Tendrás opción de hacerlo en el momento o de programar tu publicación seleccionando la fecha y hora que deseas. 

Si ya formas parte de la familia Gramer-lab, sabrás, porque te lo recordamos muchas veces en tus informes personalizados, lo importante que es publicar con regularidad y acostumbrar a tus seguidores a encontrar habitualmente nuevo contenido en tu perfil. Por lo que esta nueva funcionalidad es genial para gestionar nuestros perfiles de una forma más practica y optimizando al máximo nuestro tiempo. 

Si eres de los que aún no forma parte de la familia Gramer-Lab, regístrate ya para contar con tu propia estrategia, y comenzar a crecer en Instagram. Recibirás informes totalmente personalizados con el paso a paso de las acciones que debes realizar para aumentar tus seguidores en Instagram y aumentar tu engagement. 

Además, tendrás acceso GRATIS a nuestra Escuela de Instagram con un montón de contenidos, tutoriales, novedades, materiales y trucos para Instagram cada semana, ¿a qué esperas?  

need in

"La mejor influencia es la que hace FELIZ al cliente"

  • España